HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente de Congreso, oposición y otros sectores rechazan palabras de Milei contra Petro

Desde distintas orillas políticas se producen voces en contra de la declaración del mandatario argentino.

La controversia política del momento en Colombia no se da esta vez por cuenta de un enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición y tampoco por una discusión pública entre el presidente de la República y el fiscal general de la Nación. El reciente comentario que hizo el presidente de Argentina, Javier Milei, en contra del mandatario colombiano, Gustavo Petro, ha generado cientos de reacciones, la mayoría de rechazo.

Distintas voces, incluso de oposición, han rechazado que Milei haya llamado a Petro “comunista asesino” y, más allá de las diferencias, han hecho un llamado al respeto hacia el jefe del Estado colombiano.

Así lo hizo el representante Andrés Forero, uno de los mayores críticos del primer mandatario, se manifestó en contra de las palabras del presidente argentino.

Así también lo hizo la representante Katherine Miranda, de Alianza Verde, quien se ha distanciado del Gobierno, pero repudió el mensaje de Milei.

El presidente del Congreso de Colombia fue otro de los que expresaron su “enérgico rechazo” e hizo un llamado a que los mandatarios “den ejemplo”.

Sin embargo, en medio de la crisis diplomática que generó el tema, otros congresistas consideran que la decisión del gobierno colombiano de llamar a consultas al embajador en Buenos Aires fue “exagerada”.

“Parece exagerada la reacción de Gustavo Petro frente a las declaraciones del presidente Milei. Parece olvidar que él mismo, cuando se iban a adelantar las elecciones para invitar a votar por Massa, dijo que Argentina decidió entre la esperanza y la barbarie, que votar por Milei era volver a las épocas de Pinochet y Videla. La permanente intromisión de Gustavo Petro de manera indebida en asuntos internos de otros países no se compadece con las reacciones cuando algunos mandatarios hacen alusión a él”, dijo la senadora uribista Paola Holguín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más