HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmantelan fábrica de licor adulterado

El Departamento de Policía Atlántico fortalece los controles con el fin de evitar la comercialización de licor adulterado en esta temporada. En desarrollo de estas, efectuaron un operativo en el municipio de Baranoa, donde desmantelaron una fábrica de licor adulterado y capturaron a un hombre.

Los hechos se registraron mediante diligencia de registro y allanamiento realizados por la Seccional Investigación Criminal, (Sijin), en una casa del barrio Santa Elena del mencionado municipio, donde al parecer se procesaba licor adulterado en grandes cantidades, logrando incautar 124 botellas de 750 cm3 de aguardiente, 38 botellas de 1.000 ml de aguardiente, 200 botellas de whisky, 10.240 etiquetas falsas de licor, 1.800 tapas para botellas de licor, 7 pimpinas llenas del alcohol, 852 botellas de diferentes marcas y tamaños de licor vacías.

Los delincuentes consiguen la adulteración de estos productos con la adición de ciertos compuestos químicos, perjudiciales para el ser humano, estos productos son conseguidos fácilmente en el mercado a bajo costo, la principal materia prima sería  alcohol metílico o 2-propanol. Las botellas son recicladas, en ocasiones recolectadas de la basura.

El capturado reportado como Enrique Gutiérrez, de 69 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de corrupción de alimentos e imitación o simulación de alimentos. ”Con la captura de esta persona se impactan de manera contundente estas estructuras y se elimina un riesgo latente para la salud pública y una rentabilidad mensual de entre 35 y 40 millones de pesos aproximadamente”, dijeron las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más