HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombiano se declara culpable de secuestrar a militares de EE.UU

Un colombiano extraditado a Estados Unidos se declaró culpable este viernes de haber secuestrado y agredido a dos militares estadounidense que estaban de servicio en Bogotá, informó el departamento de Justicia.

Según documentos judiciales, Jeffersson Arango Castellanos, de 36 años, y sus cómplices colocaron droga en las bebidas de los dos soldados cuando se encontraban en un pub de la capital en 2020.

Después los secuestraron y les quitaron los teléfono móviles, las billeteras y las tarjetas de crédito y débito, con las cuales realizaron compras y retiraron dinero, señala el comunicado.

Las dos víctimas perdieron el conocimiento hasta el día siguiente, cuando fueron separadas.

El acusado se declaró culpable de cuatro cargos, en particular de «secuestro de persona protegida internacionalmente» y de agresión.

Se desconoce cuándo se dictará sentencia contra el acusado, que fue extraditado de Colombia a Estados Unidos en mayo de 2023.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más