HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estados Unidos confirmó su apoyo a Colombia tras emergencia por incendios

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, confirmó a través de su cuenta X que desde ese país ya se está apoyando la emergencia causada por los incendios forestales.

“Desde nuestra Misión Diplomática en EE.UU. apoyamos la gestión de asistencia técnica y financiera en el marco de la emergencia por incendios forestales en el país. Ya tenemos respuesta y acompañamiento de varias agencias de los Estados Unidos, las cuales están bajo la coordinación de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y en comunicación y articulación con la Cancillería de Colombia”, escribió Murillo.

Así mismo, explicó que “se ha avanzado en la asistencia técnica y financiera para apoyo aéreo, equipos de extinción de incendios y provisión de imágenes para las labores de monitoreo y evaluación”.

Adicionalmente, se confirmó la aprobación de apoyo para dotar y mejorar las capacidades del sistema, con énfasis en los cuerpos de bomberos. “Estamos volcados con todo el equipo de la Embajada de Colombia en los Estados Unidos para que este paquete de cooperación de emergencia se dé en el menor tiempo posible. Agradecemos la disposición y apoyo del Gobierno de los EE. UU. ante esta difícil situación que afronta nuestro país”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más