HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congresistas envían carta a Petro por la emergencia

Los congresistas afirmaron que la ayuda internacional que solicitó el Gobierno debería servir para tener más helicópteros y maquinaria.

Crece la preocupación en el país por la propagación de los incendios forestales que han consumido decenas de hectáreas de bosque y están afectando no solo la fauna y la flora, sino también a la ciudadanía en Bogotá y departamentos como Santander, Cundinamarca, Antioquia, Vichada, Boyacá, y Cesar.

En medio de la crítica situación que se presenta por la emergencia, un grupo de más de 30 congresistas le envió una carta al presidente Gustavo Petro, en la que le piden tomar acciones inmediatas ante esta situación.

Los congresistas afirmaron que la ayuda internacional que solicitó el Gobierno debería servir para tener más helicópteros y maquinaria que permita atender los incendios de manera eficaz.

“Por esta razón, los congresistas firmantes le pedimos Señor Presidente, que la activación del protocolo de ayuda internacional sea encaminada a contar con mayor número de aeronaves, herramientas y personal entrenado en controlar este tipo de situaciones”, indica la misiva.

Los congresistas aseguraron que la afectación en varias zonas del país es bastante grave, razón por la que esperan acciones concretas de parte del Gobierno Nacional para mitigar los efectos negativos que conllevan estas emergencias.

“A pesar de los esfuerzos de los diferentes cuerpos de bomberos, apoyados por la Fuerza Pública y la Defensa Civil, vemos con mucha preocupación que el fuego se propaga a una velocidad muy superior a la capacidad de atención con la que cuenta nuestro país, especialmente en aeronaves para atender esta emergencia”, sostienen.

Varios parlamentarios también han cuestionado el recorte que se hizo al presupuesto de los bomberos para este 2024, lo que ha dificultado aún más la atención de estas conflagraciones en todo el y territorio colombiano.

El presidente de la República ya solicitó formalmente ayuda internacional y países como Chile, Perú, Estados Unidos y Canadá, anunciaron que colaborarán en las tareas de contención y erradicación de los incendios que se están propagando por cuenta del Fenómeno del Niño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más