HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema creó comisión de magistrados para apoyar reforma a la justicia del Gobierno

La Corte Suprema de Justicia creó una comisión de magistrados para apoyar la reforma a la justicia del Gobierno Nacional, así lo anunció el presidente del alto tribunal Gerson Chaverra:

El presidente del alto tribunal, Gerson Chaverra, anunció que la comisión se crea para acompañar al presidente en su cometido de reforma a la justicia.

“Ayer tuvimos la oportunidad de deliberar sobre el tema de la comisión que creó el Gobierno Nacional para la reforma a la justicia y, tal como había sido anunciado preliminarmente en la reunión que participé en ese momento como vicepresidente de la Corte, el mensaje es claro, la Corte va a participar en las reuniones y en la comisión de Reforma a la Administración de Justicia”,

La creación de esta comisión se hizo también en medio de la primera sala plena del año, donde se explicaron los propósitos de la participación del alto tribunal.

“Uno, mejorar el acceso del usuario a la administración de justicia. Segundo, reducir los tiempos de respuesta en el marco de los procesos civiles, laborales y penales frente a las demandas de justicia de la ciudadanía. Y tercero, y muy concretamente en lo que tiene que ver con los procesos penales, que haya una reforma que contribuya a reducir en gran medida los altos niveles de impunidad”, enfatizó Chaverra.

También explicó que es importante acercar al ciudadano de pie a la justicia:

“Nosotros concebimos una reforma a la justicia bajo el entendido de que debe ser de cara al ciudadano, que la prestación del servicio de justicia impacte de manera favorable, que pueda acceder a ella de manera pronta y adecuada, que sus procesos no se demoren”, dijo el magistrado.

“En el marco de nuestra Sala Plena se creó ya, al interior de la Corte Suprema de Justicia, una comisión para acompañar al presidente en ese cometido. Comisión que está integrada por varios magistrados de cada una de las salas de casación de la Corte Suprema de Justicia de altas calidades jurídicas y con un gran conocimiento en el tema del funcionamiento de la rama judicial”, cerró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más