HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dalmero y Linares impusieron récords nacionales en Bolivia

En el Estadio Municipal de Cochabamba se realizó el meeting internacional de pista cubierta ‘Jurgen Berodt’ en homenaje a una gran personalidad del atletismo, con extensa trayectoria en Bolivia.

Fue un anticipo del III Campeonato Sudamericano Indoor, a disputarse el próximo fin de semana en el mismo escenario.

La atracción era la presencia de los medallistas de oro del salto en largo de los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, los colombianos Arnovis Dalmero y Natalia Linares. Ambos se mostraron en buen nivel.

Dalmero alcanzó los 8.16 metros, que constituyen el récord de su país en competencias bajo techo y el cuarto registro histórico para Sudamérica.

En damas, Linares alcanzó los 6.21 m. y luego se ubicaron su compatriota Estrella Mariana Lobo con 5.93 y la peruana Paola Mautino con 5.92 m.

Linares, además, llegó segunda. en los 60 metros llanos donde marcó 7.50. Allí se lució la velocista local Guadalupe Torres, ganadora en 7.48. El tercer puesto fue para la colombiana Laura Martínez con 7.51.

Entre los hombres, la misma prueba de velocidad quedó para el local Tito Ariel Hinojosa con 6.82 (Dalmero también compitió en las series de esa prueba y marcó 6.80).

Otra prueba relevante fue la de 60 metros con vallas, donde ganó el colombiano Brayan Rojas con 7.82, aventajando por una centésima al chileno Martín Sáenz de Santa María, con récord «indoor» para su país. En damas, la vencedora en esta especialidad fue la uruguaya Milie Díaz con 9.08.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más