HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ancianato paga casi $300 mil por las basuras de sus vecinos

En el municipio de El Banco, Magdalena, se escucha el llamado de auxilio, de las hermanas encargadas del Hogar del Anciano San Vicente de Paúl, quienes piden ayuda de las autoridades municipales, pues señalan que desde hace varios meses están pagando casi 300 mil pesos en el servicio de aseo y por residuos solidos que no se ellas.

Según las hijas de la caridad, desde el mes de agosto de 2023, ha subido desmesuradamente el servicio, la razón de este cobro se debe a las grandes cantidades de residuos que se recogen desde la puerta de la institución, y que además no pertenecen al ente sino que corresponden a vecinos que las ubican allí.

De la misma forma, aseguran que lo más grave del caso, es que a través de cámaras de vigilancia han observado que empleados con uniformes del operador Bioger, usando motocargas, también dejan en la zona grandes toneladas de basuras, hecho al parecer es tomado como la justificación para el cobro.

Sor Ana Lucía Arvira, directora del hogar, manifestó ante varios medios de comunicación local y regional que en varias oportunidades junto con las otras monjas y demás personal que presta su servicio allí, han informado la situación a la empresa encargada, pero hasta la fecha no ha sido posible la verificación de la información, muy a pesar que en el documento presentado por el ente se adjuntan imágenes que confirman la situación.

´La empresa nos ha señalado como grandes generadores de basura. Es muy lamentable que siendo una institución tan necesitada de la consideración de los banqueños, tengamos que pagar por la irresponsabilidad de otros. Pedimos muy amablemente a  la empresa Bioger, reconsidere la ‘Medición Aforo Permanente’ impuesta, pues no corresponde con las evidencias grabadas desde antes del mes de junio de 2023, dónde se ve claramente que los funcionarios de Bioger, traen a nuestra puerta grandes cantidades de basura», expresó la directora.

La Casa Hogar del Abuelo San Vicente de Paúl, es una entidad sin ánimo de lucro, obra dirigida por las hijas de la caridad San Vicente de Paul desde el año 1987. Una casa de reposo que hoy se sostiene gracias a la ayuda de personas y entidades altruistas. En la actualidad cuenta con una población de treinta adultos mayores, de los cuales 26 abuelitos dependen totalmente de la institución.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más