HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría pide controlar retenes ilegales y extorsivos en la vía Ciénaga a B/quilla

La Procuraduría General de la Nación pidió a los alcaldes de los municipios aledaños a la vía que comunica a las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, y a los comandantes de Policía y Ejército de Atlántico y Magdalena, tomar medidas urgentes para controlar la proliferación de retenes ilegales para extorsionar y atracar a quienes transitan por esa carretera nacional, a la altura de los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.

El Ministerio Público asegura en su comunicación que, “ve con preocupación la afectación y desconfianza que se ha generado en la comunidad por la presencia de grupos de personas (dados a conocer en los medios de comunicación como “peajes humanos”) que presuntamente exigen pagos para permitir el paso de vehículos y, de no ceder a tales exigencias, al parecer proceden a hurtar pertenencias de los viajeros”.

Además de solicitar mayor presencia de policía, ejército y agentes de tránsito para controlar la situación sobre la vía, previendo un aumento de visitantes por cuenta del Carnaval de Barranquilla y las festividades del Caimán Cienaguero que se realizan entre enero y febrero, la Procuraduría sugirió trazar un plan para regular el tránsito de la troncal, a la altura del municipio de Ciénaga, que incluya la habilitación de vías alternas.

Finalmente, las procuradurías regional Magdalena y provinciales de Barranquilla y Santa Marta, pidieron en su comunicación a las administraciones municipales, informes semanales sobre las actuaciones que adelanten para conjurar esta problemática.

La Procuraduría General de la Nación trabaja, desde su misionalidad preventiva, para garantizar los derechos de los colombianos a la seguridad y la libre movilización por el territorio nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más