HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegios Quinto Centenario y Aluna Fe y Alegría, seguirán prestando servicios docentes

  Ante la preocupación por el proceso de matrículas y los pormenores en lo que concierne al desarrollo educativo en las escuelas Quinto Centenario y Aluna, la Secretaría de Educación en cabeza de Dick Barraza, se reunió con los representantes de padres de familia, bajo el objetivo de aclarar la prestación de servicios académicos en dichos planteles educativos.

En ese sentido, se estableció que, no va a haber ningún tipo de impedimento para el proceso de matrículas, debido a que estas siguen habilitadas, de acuerdo con lo establecido desde el gobierno nacional, es decir para todos y sin cobro alguno.

De igual forma, se garantizará la continuidad del servicio de jornada única en estas dos instituciones hasta las 2:45 pm, por lo que el tratamiento psicológico que adelantan algunos niños continuará, con el fin de garantizar la salud mental de los menores en estas dos escuelas.

En cuanto a la flexibilidad en la transición del cambio de uniformes escolares, indicaron desde la Secretaría de Educación que, se les permitirá a los padres de familia adquirirlo sin problemas, en cuanto les sea posible, bajo el fin que a los estudiantes no se les interrumpa el proceso de educación en estas dos instituciones.

Es así como, para garantizar un excelente proceso de aprendizaje direccionado en los estándares de calidad, se revisarán las hojas de vida de los docentes, con el objetivo que quienes cumplan con los requisitos de idoneidad puedan continuar en la plaza y sigan prestando sus servicios.

Con lo anterior, Barraza, manifestó que el compromiso desde esta secretaría es garantizar el acceso a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes del distrito, “la continuidad en estos dos colegios sigue al 100 por ciento, le estamos garantizando la matrícula que venían en el proceso anterior, y estamos validando los cupos nuevos; asimismo, vamos a garantizar el programa de alimentación escolar, como también el transporte escolar, así que no debe existir en este momento preocupación alguna, porque todo va a funcionar con total normalidad”.

Asimismo, recalcó que, “este es un parte de tranquilidad para que los padres de familia, estén seguros que desde esta administración sus niños y niñas van a contar con los centros educativos del distrito, los cuales los van a formar con educación de calidad y desde la Secretaría de Educación velaremos para que se cumplan”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más