HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por demandas contra el Estado, Agencia Jurídica cuestiona sanciones de la Procuraduría

Por demandas al Estado y a propósito de la sanción al canciller Álvaro Leyva, hay choque entre la Agencia Jurídica y la Procuraduría: la entidad cuestiona las sanciones del Ministerio Público.

La Agencia Jurídica del Estado le envió un fuerte documento de 13 páginas a la Procuraduría General de la Nación, en el que dice que el Estado está recibiendo múltiples demandas por las sanciones que impone la Procuraduría General de la Nación, por lo que le pide aplicar el principio de proporcionalidad, es decir, que sea coherente la conducta con la sanción disciplinaria.

El Ministerio Público tomó la determinación el pasado 24 de enero de sancionar al canciller Álvaro Leyva, en la misma decisión archivo el proceso contra su secretario general.

Y ahora, la Agencia Jurídica del Estado en este documento cuestiona fuertemente que la entidad más demandada por sus sanciones es la Procuraduría General de la Nación:

“Para llegar a esa conclusión, la Agencia estudió las entidades más demandadas por número de procesos en esta causa, dentro de las cuales se ubicó en segundo lugar la Procuraduría General de la Nación con 1.510 procesos en total, dentro de los cuales se cuentan 549 activos. En la revisión de las sentencias (en procesos terminados) y de las demandas (en procesos activos) de los últimos tres años (2020-2023) se pudo establecer que una de las causas recurrentes en sentencias desfavorables y demandas activas hace referencia a la proporcionalidad en la imposición de sanciones disciplinarias”, dice el documento.

Por demandas contra el Estado, Agencia Jurídica cuestiona sanciones de la Procuraduría

 

Por demandas contra el Estado, Agencia Jurídica cuestiona sanciones de la Procuraduría

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más