HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema no se compromete con ninguna fecha para elegir fiscal general de la Nación

Aunque los impedimentos no fueron aceptados, tres magistrados intentaron declararse impedidos en medio de la votación.

El 25 de enero se adelantó la primera sala plena del año en la Corte Suprema de Justicia, en donde fueron posesionados los nuevos presidentes de las salas especializadas, y se hicieron dos votaciones, cada una de tres rondas, para elegir a la próxima fiscal general de la Nación.

Sin embargo, sin éxito no se logró escoger al reemplazo de Francisco Barbosa, quien finaliza su periodo el 12 de febrero, la próxima sala plena quedó programada para el 8 de febrero, para saber si se logra que en esta oportunidad no exista interinidad, aún así, el nuevo presidente de la Corte Suprema Gerson Chaverra, dijo que sería irresponsable comprometerse con una fecha:

“Sería absolutamente irresponsable comprometerme con una fecha porque ustedes saben que estamos sujetos a una deliberación,

En el marco de nuestra sala plena integrada por 23 magistrados, lo que sí puedo darle es tranquilidad al país es que se está haciendo una evaluación con todo el profesionalismo, pensando en el país”, Gerson Chaverra presidente de la Corte Suprema sobre elección de fiscal.

También se conoció que en medio de la sala plena tres magistrados se declararon impedidos para participar en ese proceso, entre ellos su presidente Chaverra, por tener dos familiares en la fiscalía de Quibdó, Diego Corredor de la sala plena y Luis Benedicto Herrar de la sala laboral, aún así ninguno de ellos fue aceptado por el alto tribunal.

El presidente de la Corte Suprema, indicó que por ahora, no habrá salas extraordinarias para elegir a la próxima fiscal general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más