HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presencia ‘bananera’ en el Suramericano de Atletismo

La Federación Colombiana de Atletismo oficializó el listado de atletas que representarán al país del 27 al 28 de enero en el III Campeonato Sudamericano Indoor Cochabamba 2024, con el que inicia la recta final de clasificación y preparación para los Juegos Olímpicos París 2024.

Liderados por quien ya tiene cupo a París, Natalia Linares, el equipo colombiano que estará en territorio boliviano lo integran Laura Martínez, María Isabel Arboleda, Estrella Lobo, John Andrés Berrío, Arnovis Dalmero, Geiner Moreno, Brayan Rojas y Yojan Chaverra.

Los atletas estarán acompañados por los entrenadores Martín Suárez y Luis Armando Small, además de un equipo de ciencias aplicadas designados por la Federación.

Además del salto largo, Natalia estará en competencia en los 60 metros planos, distancia establecida para eventos bajo techo. En esas mismas pruebas estará Arnovis Dalmero, mientras que en los 60 metros planos también se sumará Laura Martínez.

En salto largo también competirá John Berrió y Estrella Lobo, quien también está inscrita en el triple salto, junto con Geiner Moreno. Para los 60 metros vallas estarán en competencia Yojan Chaverra y Brayan Rojas, en tanto que para el salto alto está María Isabel Arboleda.

Así competirán en Cochabamba este grupo de atletas colombianos, que inician la temporada 2024 con el objetivo de lograr un tiquete para los Juegos Olímpicos, que hoy tienen por el atletismo colombiano Natalia Linares, Flor Denis Ruiz, Ronal Longa, Angie Orjuela, Lorena Arenas y Éider Arévalo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más