HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Envían a la cárcel a alias ‘El Viejo’, jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’

El individuo es señalado de haber coordinado los últimos homicidios que han ocurrido en el perímetro urbano de Santa Marta.

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado por la Fiscalía General de la Nación Brayan de Jesús Luna Hernández, alias ‘El Viejo’, un peligroso delincuente que fungía como jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’.

Durante las diligencias preliminares el Juez legalizó la captura que materializaron uniformados de la Policía Metropolitana en la calle 44 del barrio María Eugenia el domingo 21 de enero. Luego, la Fiscal delegada le formuló cargos por el delito de porte ilegal de armas de fuego y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tras estudiar el contundente material probatorio que presentó el ente acusador en articulación con la Policía, el Juez consideró que alias ‘El Viejo’ representa un peligro para la sociedad y ordenó recluirlo en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.

La captura de alias ‘el Viejo’ se materializó en la tarde del domingo 21 de enero del presente año en la calle 44 del barrio María Eugenia, momentos en que se encontraba en su lugar de residencia junto a su pareja sentimental y agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana llegó a cumplir una orden de allanamiento.

En medio del procedimiento judicial, el señalado y peligroso delincuente desenfundó un  arma de fuego tipo revólver calibre 38 y atacó a tiros a los uniformados, quienes haciendo uso de sus armas iniciaron un cruce de disparos para evitar que el imputado escapara por los techos de las viviendas vecinas.

Después de varios minutos, Luna Hernández fue aprehendido y conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, en donde fue puesto a disposición del fiscal en turno por el delito mencionado inicialmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más