HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Desde abril 2023 venimos en un plan de acciones: MinAgricultura sobre sequía en el país

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, habló  sobre la sequía en Colombia que está siendo causada por el Fenómeno de El Niño.

Con la llegada del Fenómeno de El Niño, Colombia y el mundo están pasando por una de las olas de calor más fuertes de la historia, generando temperaturas máximas en 5112 puntos del país. Se ha tenido información de que debido a esto ya hay varios municipios del país en donde se presenta sequía, falta de agua y racionamiento de esta misma.

En ese sentido, la ministra de Agricultura habló en La W, con julio Sánchez Cristo y se refirió al tema.

“Estamos trabajando fuertemente de la mano de los agricultores, de la mano de los ganaderos que son unos de los principales en riesgo”, relató.

Así mismo, la ministra explicó que “desde abril del año pasado venimos en un plan de acciones anticipatorias frente al Fenómeno de El Niño”.

Y en ese sentido, mencionó que han “venido haciendo planes de inversión para generar aseguramiento de cosechas, para soluciones al agua, reservorios, de todo lo que tiene que ver para la adecuación del agua y tierras. En temas de siembra, follaje y alimentos de complemento animal”.

La jefa de la cartera agrícola colombiana también puntualizó: “Vamos con Fenómeno de El Niño hasta marzo y el segundo semestre se advierte el Fenómeno de La Niña, entonces tenemos que generar más capacidad de acondicionamiento”, concluyó.

Se debe recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señaló a través de sus redes sociales que el Fenómeno del Niño se siente con fuerza en Colombia y la perspectiva que tienen es que las temperaturas se normalicen entre abril y junio de 2024.

“El Niño persistirá durante el invierno hemisferio norte y es posible que transicione a una condición neutral entre abril y junio con 60% de probabilidad”, señalaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más