HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿A alistar el paraguas? Fechas en las que volvería a llover en Colombia, según el Ideam

Según el Ideam, el 2023 fue el año más caliente de la historia.

La sequía y las altas temperaturas causadas por el Fenómeno del Niño están generando una situación inquietante en todo Colombia.

Bogotá y diversas regiones como Valle del Cauca, Santander, Magdalena y Boyacá están siendo afectadas por incendios forestales, que tras varias horas d

¿Cuándo volverá a llover?

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó que el retorno de las lluvias podría demorarse, advirtiendo que el Fenómeno del Niño se prolongaría hasta marzo de 2024.

De este modo, Ghisliane Echeverry Prieto, directora del Ideam, anunció que la normalización del clima se espera entre abril y junio.

“Los meses de enero, febrero, julio y agosto son predominantemente secos Las temporadas de lluvia se extienden desde finales de marzo hasta principios de junio y desde finales de septiembre hasta principios de diciembre”, informó Ideam.

No obstante, la entidad reveló que en las próximas semanas se estarían presentando algunas lluvias escasas. Además, se tiene esperanza por la posibilidad de precipitaciones en Nariño el 29 de enero y en el norte del Tolima el 27 de enero.

Por otro lado, la entidad destacó la preocupante intensidad del Fenómeno de El Niño, clasificándolo como fuerte y en una etapa de madurez, lo que sugiere un impacto más fuerte en el clima y los desastres ambientales en los próximos meses.

Es de destacar que según el Ideam, el 2023 fue el año más caliente de la historia, y el actual enero ha sido el más cálido de los últimos 30 años.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más