HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Tigre’ Gareca, nuevo seleccionador de Chile

El argentino Ricardo Gareca, ex técnico de Perú, fue presentado como el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Chile de cara a la Copa América 2024 y lo que resta de la eliminatoria mundialista.

«Lo que me moviliza es la importancia del país, la importancia de sus jugadores. (Chile) puede anhelar la posibilidad de estar en un Mundial nuevamente», afirmó Gareca en conferencia de prensa.

Gareca, de 65 años, reemplazó al también argentino Eduardo Berizzo, quien renunció en noviembre tras una pobre campaña en el año y medio que estuvo al frente del equipo, alcanzando solo una victoria en partidos oficiales.

«Pasión y experiencia… Ricardo Gareca liderará el camino de la #Roja en sus próximos desafíos. ¡Bienvenido, profesor!», publicó la selección en sus redes sociales.

El ‘Tigre’ Gareca dirigirá a La Roja hasta el final de la eliminatoria para el Mundial-2026 y su contrato se prorrogará automáticamente en caso de que obtenga la clasificación al campeonato de selecciones que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, señaló la Asociación Nacional de Fútbol.

Gareca dirigió la selección peruana entre 2015 y 2022, periodo en el que logró clasificar a los incas al Mundial de Rusia-2018 después de 36 años. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más