HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesino de María Meriño quedó en libertad, familia pide justicia

La Fiscalía se ‘durmió’, los jueces aplazaron las audiencias y el sindicado aprovechándose del pésimo sistema judicial, logró salir por vencimientos de términos.

Una vez más quedó demostrado el deficiente sistema judicial con el que cuenta la capital del Magdalena tras la salida de un centro carcelario por vencimiento de términos de Daniel Alberto Reales Gamero, confeso feminicida de María Alejandra Meriño.

La denuncia la hizo a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), la Defensora de Derechos Humanos y de las Mujeres, que actualmente funge como  directora de Paz y Reconciliación de Bogotá, Norma Vera Salazar.

Vera Salazar reveló que después de varios intentos del sindicado de intentar salir de la cárcel, en el mes de diciembre del año anterior lo logró, por lo que pudo pasar navidad y año nuevo con su familia, mientras los allegados de la víctima siguen sumidos en el dolor y exigiendo justicia.

“El 7/6/2020 María Alejandra Meriño fue asesinada delante de su hijo de 9 años, el  feminicida  varias veces intentó salir libre por vencimiento de términos, hasta le hicieron fiesta de cumpleaños en el Centro Transitorio de Protección (CTP) donde permanecía detenido, el 20/12/2023 quedó libre”, escribió.

Cabe recordar que el hecho que causó conmoción en Santa Marta el fin de semana del 7 de junio de 2020, ocurrió hacia las 10:10 de la mañana en el barrio San Jorge.

Se supo que Daniel Reales llegó a la vivienda de su expareja por motivos aún desconocidos y posteriormente sostuvo una fuerte discusión con ella, que al transcurrir los minutos pasó de las palabras a las agresiones y cuyo desenlace llegó cuando el individuo tomó un cuchillo y se lo incrustó a María Alejandra en el pecho.

Pese a que el mismo responsable del feminicidio socorrió y trasladó a la víctima en un vehículo particular tipo taxi hasta la sala de urgencias de la clínica más cercana, los médicos de turno aseguraron que María Alejandra ingresó sin signos vitales.

El conductor del taxi grabó las escenas de dolor durante el traslado y aunque este material fue presentado durante las audiencias preliminares, el sindicado se aprovechó y logró obtener su libertad por vencimientos de términos, decisión que tiene llena de impotencia a los familiares y amigos de la víctima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más