Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El primer mandatario aseguró que la decisión de la Procuraduría debió haberse dado luego de la emergencia por incendios en el país.
El presidente Gustavo Petro, desde el municipio de López de Micay, en el departamento del Cauca, volvió a referirse a la suspensión del canciller Álvaro Leyva por parte de la Procuraduría General de la Nación, luego del lío en la licitación de los pasaportes que, según el ente control, habría presentado algunas irregularidades.
Según el jefe de Estado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la entidad encargada de atender la emergencia por los incendios en el país, también tiene a su director suspendido por la Procuraduría, como pasó con el ministro Leyva.
“Tenemos que pedir ayuda internacional, hablar con EE.UU., con la Unión Europea, con las entidades del caso a nivel internacional para que vengan aviones y nos ayuden, como nosotros hemos ayudado en otros desastres de otros países. ¿Y dónde está el canciller?, suspendido”, lamentó.
“Entonces suspendieron los funcionarios ejes para resolver una emergencia de la magnitud que tenemos, eso es hacerle bien al país. Si querían suspenderlo esperen que pase la emergencia”, agregó.
Por último, el mandatario advirtió: “nos toca coger otro funcionario para que aprenda y nadie lo hará de la noche de la mañana, a ver cómo se habla inglés y se pide a los norteamericanos y a los altos funcionarios que vengan los aviones”.
Estas fueron las declaraciones del presidente Gustavo Petro:
#NoticiaW | “Si querían suspenderlo, esperen que pase la emergencia, nos toca coger otro funcionario rápido para que aprenda”: nueva defensa del presidente Petro al canciller Álvaro Leyva tras suspensión de la Procuraría. pic.twitter.com/ey8F7DYLXj
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) January 25, 2024