HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un incendio forestal de gran magnitud se registra en zona montañosa de Pradera, Valle

Hace pocas horas se conoció el reporte de un nuevo incendio en las montañas del país; esta vez, la conflagración se registra en el páramo Las Hermosas, zona montañosa del municipio de Pradera, Valle. Los organismos de socorro ya han sido notificados de este incendio y se encuentran desplazándose hacia la zona para evaluar la magnitud de la conflagración y que las llamas se sigan propagando afectando la fauna y flora en esta zona del Valle.

En septiembre del año pasado en esa misma zona, se presentó un incendio forestal que tardó más de 20 días en ser controlado y se prevé que estas llamas tarden, de igual forma, un amplio tiempo en ser apagadas debido a la magnitud que este registra.

Cabe destacar que este incendio no ha podido ser atendido debido a las dificultades que existen para poder llegar hasta el punto exacto de la conflagración.

El capitán de bomberos de Pradera, Iván Darío Vélez, aseguró que; “es un área muy difícil de llegar, ya que de la cabecera municipal al sitio son dos horas y media por carretera y cuatro o cinco kilómetros por camino de trocha”.

Un incendio forestal de gran magnitud se registra en zona montañosa de Pradera, Valle

Los bomberos se encuentran evaluando la situación. | Foto: Tomada de redes.

Por su parte, los representantes del organismo de socorro de Pradera están pidiendo apoyo al gobierno departamental y nacional para la atención de la emergencia y realizar un sobrevuelo e identificar de qué magnitud es la afectación. Así mismo, el capitán Vélez muestra su preocupación frente a la rápida propagación del incendio ya que se está desplazando montaña arriba, lo que dificulta cada vez más su acceso.

Finalmente, el director nacional de Bomberos de Colombia, el capitán Arbey Trujillo, solicitó más detalles acerca del incendio y las coordenadas para evaluar estrategias para combatir el incendio con el apoyo nacional. Los habitantes aledaños a esta conflagración esperan una pronta solución ante este incendio que cada vez más va arrasando con la flora y fauna de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más