HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel marido que decapitó a su mujer

El atroz crimen de Diana Carolina Serna, la mujer asesinada en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, ha generado consternación en todo el país.  Tras la captura de Hernando de Jesús Suárez Hernández, el presunto feminicida y expareja sentimental de la víctima, un juez de control de garantías lo privó de la libertad por el delito de feminicidio agravado, en hechos ocurridos el pasado 22 de enero, en el municipio de La Unión, Valle del Cauca.

En ese sentido, hay que precisar que el trágico suceso es la muerte de una mujer por su condición de serlo o por razones de su identidad de género. Desde 2015, por la Ley 1761, también conocida como Ley Rosa Elvira Cely, el feminicidio es un delito independiente, con pena diferente a la del homicidio.

Es decir, solo por el delito de feminicidio Hernando de Jesús Suárez Hernández podría recibir una condena de entre 41 y 50 años de cárcel, pero a ese delito se le puede sumar otros agravantes si se demuestra que la Diana Carolina Serna ya habría sufrido otros episodios de violencia.

Recordemos que el caso sucedió a tempranas horas de la mañana, en una vía pública del barrio El Jardín del municipio en mención. El video de una cámara de seguridad del sector da cuenta que el hoy imputado habría perseguido y atacado con un arma cortopunzante a la víctima, una mujer de 37 años, quien habría intentado pedir ayuda pero murió de manera inmediata.

Las autoridades confirmaron que Hernando de Jesús Suárez, quien fue capturado en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía Nacional, tiene anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más