HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´No nos van a dejar gobernar´

Desde el municipio de Guapi, Cauca, el Presidente reaccionó aparentemente a la decisión de la Procuraduría de suspender por tres meses y llamar a juicio disciplinario al canciller, Álvaro Leyva.

Lo anterior ocurrió tras el escándalo por la licitación de pasaportes que fue declarada desierta y desencadenó en una demanda por 117 mil millones de pesos al Estado. De hecho, desde el año pasado se anunció que se adelantaba una investigación en contra del Ministro de Relaciones Exteriores.

Así las cosas, el Presidente aprovechó para afianzar su discurso acerca de que hay fuerzas que no quieren que siga en el poder: “Nos va a costar, nos van a suspender ministros aquí y ministras allá, ya lo vivimos en Bogotá Humana. No nos van a dejar gobernar”, aseguró.

Según dijo, sucede por “la mentalidad de quienes acostumbrados a dejar la gente abandonada no quieren una demostración de un gobierno popular y democrático”.

Y aprovechó para lanzar una pulla a sus sucesores en la alcaldía de la capital: “Si alguien se va sigue otro u otra. El mismo Presidente va a ser reemplazado y tendrá que ser seguido por alguien mejor, no como nos pasó en la Bogotá Humana”.

Todo lo anterior fue pronunciado ante la comunidad del Litoral Pacífico que le pidió atender varios llamados: hacer una vía al mar, disminuir los costos de tiquetes aéreos para facilitar el transporte de carga y personas, y proteger la isla Gorgona, entre otros./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más