HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acumulación de circunstancias: exministro del Deporte Guillermo Herrera por Panamericanos

El exministro del deporte Guillermo Herrera pasó por los micrófonos  para dialogar sobre cómo fue ese empalme entre su ministerio y con María Isabel Urrutia en materia de los Juegos Panamericanos

Barranquilla y especialmente Colombia han estado en el ojo del Huracán en materia deportiva por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027. A raíz de esta noticia diferentes sectores tanto políticos como gremiales se han pronunciado.

En esta ocasión, Guillermo Herrera, actual presidente de Camacol y anteriormente ministro del Deporte dio su perspectiva en los micrófonos de La W, con julio Sánchez Cristo.

“Hubo empalme sobre el tema, hubo empalme general de todo el Ministerio, no solo para el desarrollo deportivo del país sino del desarrollo de la infraestructura deportiva de Colombia”, inició diciendo Herrara.

Así mismo, enfatizó que “para el tema de los Panamericanos se hizo una sesión especifica e individual donde además estuvieron autoridades distritales de la ciudad a hacer la presentación a quien sería la ministra María Isabel Urrutia”.

“Hay un acta firmada por ella”, añadió.

Mencionó que el tema de los Panamericanos “es un proceso largo y tenía unas fases de ejecución”.

“Para los recursos había que programarlos, primero tocaba pagar unos derechos comerciales y de transmisión”, dijo.

Explicó que había que “dejar programados los recursos, era lo primero que tocaba hacer”

Y así, que en la pérdida de los Panamericanos “hay una acumulación de circunstancias y espero que nadie haya obrado de mala fe”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más