HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Se suspendió para evitar reiteración de sus faltas disciplinarias´: Procuradora

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, se pronunció sobre la decisión del ente de control de suspender por tres meses al canciller Álvaro Leyva y proferir cargos por el lío de la licitación de pasaportes.

“La sala de Instrucción Disciplinaria de la Procuraduría lo suspendió por tres meses para evitar la posible reiteración de las faltas disciplinarias que se le atribuyen. Esto, teniendo en cuenta su rol de ordenador del gasto y porque también es quien está dirigiendo el nuevo proceso de licitación de pasaportes”, manifestó la procuradora.

Además, reiteró que, al secretario general de la Cancillería, Jorge Salazar, se le archivó la investigación.

Cabe resaltar que luego de que no se llegara a una conciliación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la multinacional Thomas Greg & Sons decidió demandar al Estado tras insistir que podrían quedarse con la licitación por 599.000 millones de pesos para hacer los pasaportes porque cumplían con todos los requisitos para la elaboración de estos. Todo esto, después del que el canciller Leyva declarara desierta la licitación.

En ese comité de conciliación también estaba el secretario general José Antonio Salazar, quien se declaró impedido, pero no le aceptaron el impedimento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más