HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

53 mil estudiantes serán beneficiados con el PAE

Con el inicio de clases, miles de estudiantes son beneficiados con programas especiales que garantizan su alimentación dentro de las instituciones educativas, lo cual contribuye, no sólo a la permanencia de los niños en el sistema educativo, sino también a mejorar sus desempeños escolares, ya que ayuda a la capacidad de atención de los alumnos y por ende sus procesos de aprendizaje.

Bajo una cobertura del 60%, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, comenzó a regir en simultaneidad con el regreso a clases desde este martes 23 de enero en las diferentes instituciones educativas de Santa Marta, beneficiando así a un total de 53 mil estudiantes focalizados de la capital del Magdalena.

Es de notar que, el operario Unión Temporal Tsampa, le fue adjudicado por parte de la administración distrital el contrato del Programa de Alimentación Escolar, quedando así encargado del suministro diario de complemento alimentario para los niños, niñas y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Distrito.

En ese sentido, dentro de los deberes que le competen a esta empresa estará suministrar 35 mil almuerzos y 18 mil complementos tipo desayuno am y pm en las instituciones educativas, los cuales contienen cuatro componentes en las raciones alimentarias, entre ellos, cereales, frutas y proteínas.

“Dentro de los 5 días calendario académico normalmente la normativa establece que se deben entregar 3 veces proteínas cuando son complementos am, pero nosotros vamos a proporcionar 4. Estamos comprometidos con la alimentación de los estudiantes, lo cual contribuye a una educación con estándares de calidad.”, indicó Jeyson Perenguez, coordinador general Unión Temporal Tsampa.

Vale mencionar que, con la ayuda de 370 manipuladoras de alimentos en instituciones educativas, 40 personas en bodegas y 100 operadores que apoyan los procesos de distribución, almacenamiento y preparación de los alimentos, desde este operador, contribuirán al éxito de este programa hasta el 15 de julio del presente año.

A su vez, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, indicó que realizará estricta vigilancia en los colegios para verificar el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“Vamos a estar muy vigilantes de eso. Hay un equipo PAE, una veeduría. Vamos a ir colegio por colegio, de sorpresa, no avisando”, indicó el mandatario distrital.

Por su parte, el secretario de Educación Distrital, Dick Barraza, manifestó: “estamos garantizando a todos los estudiantes una ración alimentaria. Son 53 mil raciones que se están entregando diariamente a todos los establecimientos educativos y a los niños focalizados que tienen una condición diferente socioeconómica, para poderles ayudar. Son raciones frescas, no son productos procesados. Solo hubo un operador proponente, y cumplió con los requisitos. Somos de las pocas ciudades que inicia el programa con el calendario académico”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más