HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Millos’ se embolsó 500 millones por ser campeón

¡Millonarios tiene su segunda Superliga! El equipo dirigido por Alberto Gamero se impuso 2-0 sobre Junior en El Campín en el partido de vuelta de este certamen, que enfrenta a los campeones de Liga del año anterior, y selló la serie 2-1 a su favor para quedarse con el primer título del fútbol profesional colombiano en esta campaña.

Millonarios, como ganador de la primera competición de la temporada en el fútbol profesional colombiano, se lleva más de 500 millones de pesos como premio. El año anterior, edición que le ganó Atlético Nacional 5-3 en el global a Deportivo Pereira, el Verdolaga recibió 524 millones de pesos.

Para el subcampeón, Junior, la suma ronda los 262 millones de pesos, cifras que podrían incrementarse un poco para este 2024, aunque la Dimayor no especificó los valores de los premios para Millonarios y Junior.

Esas son las cifras que se manejan para el campeón y subcampeón de la Superliga, aunque en 2021 los clubes participantes, es decir, Independiente Santa Fe y América de Cali, llegaron a un acuerdo para que la repartición del dinero fuese en partes iguales.

SIN CUPO A TORNEOS INTERNACIONALES

Vale la pena recordar que la Superliga, en la que se enfrentan los campeones de Liga del año inmediatamente anterior, en este caso Millonarios y Junior, no da cupo a competiciones internacionales.

Para esta temporada 2024, la Dimayor realizó una modificación en los cupos a torneos Conmebol, pues el campeón de la Copa Colombia ya no irá a Copa Libertadores sino a Sudamericana. Los cuatro para el torneo de clubes más importante de Sudamérica serán los dos campeones de Liga y dos por reclasificación. / COLPRENSA

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más