HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian que sigue alquiler de niños para la mendicidad

Durante la sesión ordinaria del Concejo Distrital, el concejal, Juan David Vergel, denunció que en la ciudad siguen existiendo bandas de migrantes que estarían alquilando niños para ejercer la mendicidad

Según lo manifestado por el concejal, estas personas estarían buscando niños de los barrios más vulnerables de la ciudad para ofrecerles dinero a los padres, por el alquiler de los menores, para largas jornadas de ‘explotación’.

“Pagan entre $20 mil y $30 mil para explotar a los niños con el consentimiento de sus padres, especialmente en zonas turísticas como El Rodadero y Taganga, esas personas que se ven en las calles con ‘equis’ cantidad de niños, normalmente son producto de esta situación”, aseguró Vergel.

Asimismo, el concejal indicó que a las instituciones como el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Icbf, y a la Policía de Infancia y Adolescencia, les ha costado enfrentar para hacerle frente a esta problemática, que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por la ciudadanía.

“Se hacen los ciegos, sordos y mudos, cuando se trata de cumplir su trabajo. Incluso a Migración Colombia le está costando atender el llamado de la ciudad”, manifestó el cabildante.

Ante este panorama, desde el Concejo esperan que las autoridades pertinentes puedan hacerle frente a esta situación, dado que, esta modalidad se ha vuelto normal principalmente en destinos turísticos de la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más