HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno nombró a una cienaguera, en Dirección Nacional de Bomberos

La designación es el reconocimiento al profesionalismo y consagración que durante toda su vida ha tenido Lourdes Peña del Valle al servicio de la causa bomberil.

Lourdes Peña Del Valle, exalcaldesa de Ciénaga, exsecretaria de Gobierno Municipal y directora del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, fue designada por el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, como la nueva Directora Nacional de Bomberos.

Así se conoció a través de informes de prensa provenientes de la capital de la República, donde se reconocen los méritos de esta mujer al frente de la institución bomberil de la segunda ciudad del Departamento del Magdalena.

En plena emergencia por el Fenómeno de El Niño, el Gobierno cambiará al director de Bomberos del país. Y es que, en la página de la Presidencia de la República, se publicó el nombre de Lourdes del Socorro Peña del Valle como nueva directora general de la Unidad Administrativa de la Dirección de Bomberos.

Peña del Valle reemplazaría al capitán en jefe Arbey Trujillo, quien llegó solo hace cuatro meses a la dirección y quien en el mes de noviembre había presentado su carta de renuncia al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y que hasta la fecha no había sido aceptada.

Así las cosas, la Dirección de Bomberos Nacional quedaría en manos de una mujer que ya ha sido comandante del cuerpo de bomberos voluntarios.

Además, Peña del Valle es abogada de la Universidad del Atlántico y tiene una especialización en Gestión Humana de la Universidad Sergio Arboleda.

También, la nueva directora tendrá que enfrentar la crisis en el sector debido al recorte en el presupuesto de los bomberos por lo que se citará a un debate de control político en el Congreso de la República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más