HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde marzo,  JetSmart  ‘aterriza’ en Santa Marta

Bogotá y Medellín, serán las rutas aéreas que atenderá inicialmente la aerolínea de bajo costo.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que la aerolínea de bajo costo JetSmart comenzará operaciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta a partir del 19 de marzo de 2024 cubriendo inicialmente las rutas aéreas hacia Bogotá y Medellín.

“Este es un gran logro que aporta la Concesión para la región. Con las estrategias comerciales, acercamientos y gestión que se ha realizado con la aerolínea desde hace más de tres años (en eventos internacionales como Routes Americas), logramos posicionar a Santa Marta como un destino atractivo para la aerolínea. Ha sido un recorrido largo que hoy nos permite ponerle fecha para su operación y ampliar la conectividad aérea del aeropuerto, la ciudad y el Magdalena”, destacó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Comentó además que inicialmente serán dos rutas aéreas las que ofrecerá JetSmart, como aerolínea de bajo costo. “El 19 y 20 de marzo de 2024 comenzarán los vuelos Santa Marta-Bogotá y Santa Marta-Medellín, respectivamente, con cuatro frecuencias semanales cada uno. Las personas que estén interesadas en adquirir tiquetes aéreos para viajar desde y hacia Santa Marta con la aerolínea, lo pueden hacer desde hoy a través de su página web (https://jetsmart.com/co/es/) o agencias de viaje autorizadas. Los valores por trayecto oscilan entre los $ 30.000 y $ 250.000”, dijo el alto ejecutivo.

Vale mencionar que la concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. ha venido estructurando una oferta comercial y de conectividad aérea atractiva para las diferentes aerolíneas que ofrecen vuelos de tipo doméstico e internacional, partiendo de las cómodas cifras que dejaron probadas y servidas Viva Air y Ultra Air, en el segmento del bajo costo para Santa Marta y el Magdalena.

“Esta es una gran oportunidad para recuperar ese mercado que se dejó de atender con el cierre de operaciones de Viva y Ultra Air. Somos conscientes que JetSmart aportará en este sentido y volveremos a ver aumentos significativos en la cifra de pasajeros movilizados que llegan a disfrutar de las bondades turísticas, negocios e inversión que ofrece la región”, recalcó Rodríguez.

Según la aerolínea, los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 de última generación, ofreciendo a los pasajeros una experiencia de viaje de alta confiabilidad y seguridad. JetSmart cuenta en la actualidad con una flota de 26 aviones Airbus A320neo y A321neo ecoeficientes, que le permiten mantener en alto su compromiso con la protección del medio ambiente.

JetSmart, perteneciente a Indigo Partners, fondo privado con más de dos décadas de éxito en la creación de aerolíneas de ultra bajo costo con presencia mundial, sigue consolidando su red de rutas. En esta ocasión, la aerolínea JetSmart, reconocida como la mejor low cost de Sudamérica por Skytrax en los años 2021 y 2023 -premio otorgado gracias a la opinión de más de 20 millones de viajeros que califican el servicio de 325 aerolíneas en el mundo- abrirá sus alas para conectar a Santa Marta con otras regiones de Colombia.

Aeropuertos de Oriente S.A.S., continúa comprometida en gestionar nuevas alianzas de tipo comercial con aerolíneas con operación nacional e internacional para ofrecer una mejor conectividad aérea, con itinerarios y tarifas variadas que se ajusten a las necesidades de viaje de los usuarios del aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más