HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Zona Bananera: Reunión con pescadores de Tucurinca para reactivar proyecto piscícola

La administración municipal de Zona Bananera, a través de la secretaria de desarrollo económico, lidero una mesa de trabajo crucial con la asociación de pescadores de Tucurinca, «Asopeztuc». El objetivo primordial fue evaluar la viabilidad de recuperar y reactivar el proyecto de Implementación de la Explotación Intensiva de tilapia roja con tecnología Biofloc, ubicado en la Vuelta del Cura. Este proyecto actualmente enfrenta el riesgo de cierre por inactividad, impulsado por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

En el encuentro, se anunció la renovación de la junta directiva de Asopeztuc, marcando un nuevo inicio para la asociación. Como parte de los esfuerzos para revivir el proyecto piscícola, se acordó llevar a cabo capacitaciones en Piscicultura en colaboración con el Sena. Estas sesiones buscarán dotar a los pescadores de habilidades actualizadas y conocimientos necesarios para llevar a cabo la explotación de tilapia roja de manera eficiente y sostenible.

Ante la inminente amenaza de cierre por parte de la ADR, se anunció la planificación de una mesa de trabajo con el director de la agencia. Es de resaltar que, este encuentro buscará establecer un diálogo constructivo para evitar la clausura del proyecto y explorar alternativas que permitan su reactivación, generando así oportunidades económicas y fortaleciendo la actividad pesquera en Tucurinca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más