HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mancuso pedirá perdón por secuestro de Piedad Córdoba en 1999

Salvatore Mancuso lamentó la muerte de la senadora Piedad Córdoba 

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso lamentó la muerte de la senadora Piedad Córdoba y dijo que la desaparecida política dejó una huella tras haberse destacado  por su franqueza y habilidad para decir las cosas «como son».

Mancuso indicó que recientemente se había comprometió con Piedad Córdoba a realizar un acto público de reconocimiento y perdón, por los hechos que rodearon el secuestro de la senadora en 1999.

«Recientemente tuve el privilegio de hablar con ella sobre los escenarios factibles para la paz y le expresé mi deseo, ella aceptó con generosidad, de hacerle un reconocimiento público y pedido de perdón por el secuestro que sufrió, por ser uno de los pocos responsables vivos de esos lamentables hechos», mencionó.

Salvatore Mancuso afirmó que a pesar de la muerte de Piedad Córdoba, mantiene ese compromiso en su honor y lo hará como un homenaje en el marco de los procesos que adelanta con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

«Un compromiso que mantengo en su honor, como homenaje póstumo a su legado y a su familia, en el marco de los procesos restaurativos que adelanto ante la JEP», agregó.

También reconoció que la partida de Piedad Córdoba dejó un vacío por ser una voz y figura política en el país, al tiempo que agregó que el espíritu de la desaparecida congresista contribuyó a la lucha para alcanzar la paz.

«La paz en Colombia siempre llevará su impronta. A pesar de la adversidad y el vilipendio de algunos, Piedad Córdoba fue una guerrera de la paz y la igualdad. Su espíritu luchador indomable en su compromiso incansable, con un futuro más justo y pacífico, perdurarán siempre», concluyó Mancuso.

Finalmente, Salvatore Mancuso afirmó que el legado seguirá vivo, por lo que quedará pendiente la realización del acto simbólico de perdón a la familia de Piedad Córdoba

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más