HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tuvo su récord con el día más caluroso

La capital del Magdalena se ubica entre las ciudades con la sensación térmica más alta a nivel nacional, quedando en el tercer lugar con 36,9 grados, después Jerusalén, Cundinamarca con 40,4 y Sahagún, Córdoba, con 37,6 grados.

De acuerdo con los expertos en el clima, este martes Colombia registró un nuevo récord en el Centro del Territorio Nacional, dado los 40,4 grados centígrados a los que llegó la nación, simultáneamente cuando 900 municipios fueron diagnosticados en alerta por los incendios.

Este “nuevo récord” de Santa Marta y otras ciudades fue dado a conocer por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, mediante el mapa de temperaturas del aire registrado recientemente, en el cual se mostró las capitales más calurosas de Colombia.

Es de notar que, otros municipios que también han alcanzado récords han sido: Abrego, Norte de Santander, noreste con 32,8 grados; San Andrés en el Caribe con 32 grados; Lebrija Santander, noreste con 31,4 grados; Providencia Caribe con 31,3 grados; Gámbita Santander con 28,8 grados y Villahermosa con 25 grados.

Vale mencionar que, las autoridades alertaron desde hace semanas sobre el riesgo de incendios y sequía magnificadas por El Niño, y aunque según la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, el número de emergencias y de hectáreas afectadas por incendios es similar al del 2019 y está por debajo de 2016, la situación sigue siendo «muy crítica».

En ese sentido, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Ungrd informó que desde el pasado 3 de noviembre y hasta el 20 de enero han ocurrido 237 incendios forestales que han afectado 131 municipios.

Santa Marta tuvo su récord con el día más caluroso

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más