HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Galardonado Gamero y 5 de sus jugadores

Premios Acolfutpro

Millonarios no tuvo el cierre que hubiese esperado el pasado 2023 tras caer en la final de la Copa y quedarse también con las manos vacías en el segundo semestre de la Liga. Luego de ganar la estrella 16 en junio, los dirigidos por Alberto Gamero, pese a no ganar un nuevo título, se hicieron merecedores del respeto y admiración de sus contrincantes, prueba de eso es que cinco de los 11 futbolistas del equipo ideal del año pertenecen a sus filas.

Alberto Gamero fue elegido como el mejor director técnico del país, mientras que dentro del equipo ideal aparecen Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas, David Mackalister Silva, Daniel Cataño y Leonardo Castro.

Carlos Bacca, goleador del segundo semestre, fue elegido como el Futbolista del Año ACOLFUTPRO, lo cual, por defecto, lo metió en el XI de la temporada, al igual que su compañero Gabriel Fuentes.

Águilas Doradas fue otro de los equipos más destacados, consiguiendo el récord de terminar una primera fase de la temporada regular en condición de invicto. Mateo Puerta y Marco Pérez se hicieron presente en el once. El último futbolista en hacer parte de aquel grupo fue Daniel Torres, capitán del Independiente Medellín.

En la rama femenina, Independiente Santa Fe y América de Cali, los equipos finalistas del 2023, arrasaron en el equipo ideal. Las cardenales aportaron tres futbolistas, mientras que las escarlatas cinco jugadoras. Además, las Leonas contaron con el mejor entrenador del año, Omar Ramírez.

Así forma el XI Ideal: Natalia Giraldo; Carolina Arias, Daniela Arias, Wendy Cárdenas, Ana María Guzmán; Maria Camila Reyes, Daniela Montoya, Sofía Martínez; Catalina Usme, Elexa Bahr, Karla Viancha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más