HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Erosión del río amenaza con causar tragedia en Salamina

El repentino desprendimiento de la margen derecha del río Magdalena a la altura del corregimiento de Guáimaro, agravó el panorama de la erosión fluvial que avanza a pasos agigantados en el municipio Salamina.

Los efectos del cambio climático derivado en el bajo nivel del caudaloso afluente, aceleraron la erosión fluvial con el colapso de 50 metros de ancho y largo de la orilla, convirtiéndose en una amenaza para los pobladores de la mencionada localidad del Magdalena.

El alcalde Edwin Pabón, le hizo un llamado al gobierno nacional para que le brinde prioridad a la calamidad que vive Salamina, donde la comunidad se encuentra atemorizada ante cualquier catástrofe.

«Le hago un llamado al gobierno nacional para que nos brinde los recursos para atender está calamidad y evitar una mayor tragedia tras el desprendimiento de 50 metros de la orilla del río en Guaimaro», expresó el funcionario.

La comunidad de Guáimaro, espera la pronta intervención del Gobierno Nacional para que   ponga fin a una catástrofe anunciada y que amenaza con desaparecer esta región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más