HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena y Santa Marta ‘enamoran’ en Fitur 2024

Son cinco días de oportunidades, que le permiten a cada nicho de demanda un espacio ideal para encontrarse con otros, producir grandes ideas, sellar alianzas y fuentes de negocios para atraer más visitantes extranjeros a Colombia.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Nuevamente se realiza en Madrid (España) la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a donde se reúnen los profesionales del turismo mundial en aras de contactar y ‘vender’ cada destino en los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En su versión 2024 que se realizará hasta el 28 de enero, Colombia cuenta con una delegación conformada por aproximadamente 46 empresas acompañadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia.

En el stand de Colombia cuyo espacio es de 450 metros cuadrados y donde se resalta la oferta que tiene el país bajo la narrativa ‘Colombia, el país de la belleza’, el Magdalena y su capital Santa Marta han cautivado a los asistentes gracias a sus atractivos únicos, naturales y biodiversos como la Sierra Nevada, el Parque Tayrona, la Ciénaga Grande, entre otros.

Asimismo, se realiza la proyección de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada: Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, destacando esa oferta única que presenta Colombia para atraer a los viajeros internacionales.

Es de resaltar que en Fitur acuden importantes empresarios y profesionales de la cadena turística quienes se dan cita en Ifema en Madrid (España), siendo la primera cita anual para crear contactos con otros empresarios, promocionar marcas, presentar nuevos productos y, sobre todo, generar oportunidades gracias al conocimiento de las últimas tendencias en turismo.

En total son cinco días de oportunidades que le permiten a cada nicho de demanda un espacio ideal para encontrarse con otros, producir grandes ideas, sellar alianzas y fuentes de negocios para atraer más visitantes extranjeros a Colombia.

Dentro de la delegación de Colombia que representa al destino Santa Marta y Magdalena se encuentran el operador turístico Magic Tour; GHL Hoteles, Hoteles Estelar y Hoteles Tamacá como establecimientos de alojamiento, y delegados de los gremios Acotur, Anato y Cotelco.

En el counter del destino se hace entrega de toda la información turística y souvenirs a cargo de Indetur, mientras que en otro counter especial está el operador turístico Magic Tour.

El día 23 de enero se hizo el acto oficial del renombramiento del Metro de Madrid que llevará por nombre “Colombia, el País de la Belleza” con una imagen del Parque Nacional Natural Tayrona en su backing de presentación, el cual permanecerá durante toda la semana en el marco de Fitur 2024.

Estas colaboraciones buscan fortalecer la conectividad y facilitar el acceso a la extraordinaria oferta turística de Santa Marta + Magdalena. Una nueva etapa de promoción turística, enfocada en la diversificación de mercados, la implementación de prácticas sostenibles y el enriquecimiento constante de la experiencia a los visitantes.

“Desde Cotelco capítulo Magdalena hemos venido apoyando la participación del destino Santa Marta + Magdalena en más de nueve versiones. Reconocemos que el mercado emisor de Europa es muy importante para nuestro destino, además que el Parque Nacional Natural Tayrona, Minca y Ciudad Perdida son los sitios turísticos más apetecidos a nivel mundial”, indicó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más