HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden determinar si funcionarios de Gobierno Petro están salpicados en caso Las Marionetas

El secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, asegura que hay que descartar que la corrupción esté en el Gobierno.

SeEn sus cartas, el alto funcionario de la Presidencia se refiere a:

Carlos Javier Méndez Suárez: exdirector de Infraestructura Social y. Hábitat, DPS. Actualmente tiene contrato en la ANI (9 de mayo del 2023 al 22 de mayo del 2024). Tuvo contrato en el IDU (11 de junio de 2019 al 27 de marzo de 2020).

Tatiana Medrano López: excontratista de la Subdirección de Contratos y Seguimiento desde el 10 de octubre de 2023 al 28 de diciembre de 2023. Y actualmente le están haciendo contrato.Tuvo contrato en la Dirección de Infraestructura y Hábitat del DPS (18 de febrero de 2020 al 28 de diciembre de 2020).

Juan Mauricio Montealegre Guzmán: actual subdirector de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas.

Todos los funcionarios han sido mencionados por el testigo estrella en el caso Marionetas II, exdirectivo del señor Pierre García y que lo tiene hoy con circular roja de Interpol.

Así las cosas, las cartas se envían, según Idárraga para descartar, por parte de la Presidencia, cualquier posible irregularidad en el manejo de los recursos públicos.

“…se remita a mi despacho copia de la hoja de vida de la persona anteriormente mencionada, con los respectivos soportes que reposen en el archivo de la entidad a su cargo y las declaraciones de bienes y rentas del mismo.

Adicionalmente, me permito solicitar copia de los actos administrativos, estudios previos, documentos precontractuales, contractuales, supervisiones y post contractuales en los cuales la persona mencionada anteriormente participó y se especifique la calidad en la que actuó dentro del proceso y el estado actual del mismo”, dice la carta.

conoció que el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, envió solicitudes al Ministerio de Minas, al de Transporte y a la Fiscalía para analicen si en las entidades del Gobierno del presidente de Gustavo Petro hay funcionarios que estén involucrados en el caso de corrupción de Las Marionetas que inició desde el gobierno del expresidente, Iván Duque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más