HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La contundente respuesta de Federico Gutiérrez a denuncia por gastos injustificados

Una ONG pidió a la Fiscalía investigar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

Este martes se conoció una denuncia que interpuso la Organización No Gubernamental (ONG) Veedores sin Fronteras, donde solicitaron a la Fiscalía investigar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por un supuesto mal gasto de dineros públicos en su anterior administración.

Según la ONG, el mandatario habría utilizado el presupuesto de los fondos fijos para realizar una fiesta infantil para su hijo y otros gastos de carácter personal, a lo que el alcalde respondió a través de su cuenta de X, “Andan tan desesperados los que se robaron a Medellín, que rotan información falsa diciendo que en la anterior Alcaldía contraté dizque unos payasos para el cumpleaños de mis hijos. Cortina de humo que se disipa rápido. Están preocupados y saben lo que se les viene. Se robaron a Medellín. Que payasada”.

Por su parte, Gloría Jaramillo, abogada y una de las personas que denunció las presuntas irregularidades de la alcaldía de Daniel Quintero, explicó que esta red presentó una pobre denuncia penal, comunicada al público, sin mostrar que había sido radicada.

Así mismo, aseguró que, la denuncia se refiere a escasas facturas extraídas de trinos de algunas personas desesperadas, sin saber que esa información ya había sido desvirtuada en hilos de X, donde incluso se demostraba como los exfuncionarios, omitían aportar el comprobante donde restaban los reembolsos de algunos gastos.

Además, afirmó que el año pasado quisieron armar un escándalo con el «chorizogate» el cual también fue desvirtuado y luego dijeron que Fico había gastado sumas millonarias en clubes sociales, donde también hablaban de un pago de membresías, lo que también fue desvirtuado.

Jaramillo indicó que, “aquellos cuyo jefe gastó más de 1 mil millones en un cuatrienio dicen que en la anterior fue igual, pero con la información que está disponible en la web, se demostró que estos fueron los únicos gastos superiores a un millón”.

Entre la explicación, la abogada también aclaró que, en la «denuncia» presuntamente presentada, solo adjuntan una factura supuestamente por compra de licor, y omitieron adjuntar el comprobante que fue anulado y el que luego se emitió, donde dejaron constancia que se restaba dicho valor del licor.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más