HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Donald Trump gana las primarias republicanas en Nuevo Hampshire, según proyecciones

Trump compite por la candidatura presidencial republicana con la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley.

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) ganó este martes las primarias a la Casa Blanca del Partido Republicano en el estado de Nuevo Hampshire, según proyecciones de las cadenas Fox News, ABC News y NBC News.

Trump compite por la candidatura presidencial republicana con la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley, a la que también derrotó en los caucus de Iowa de la semana pasada.

Con el 20 % escrutado en Nuevo Hampshire, Trump aventaja con un 53,2 % a Haley (45,5 %).

«Quiero felicitar a Donald Trump», dijo Haley a sus partidarios después de que las cadenas de televisión divulgaran rápidamente el resultado. Haley prometió que seguirá luchando. «Esta carrera está lejos de haber terminado», afirmó.

Trump cuenta con una base de seguidores fieles y ganó las primarias de Iowa el 15 de enero con una enorme ventaja sobre DeSantis (segundo) y Haley (tercera).

Si el exmandatario de 77 años arrasa en New Hampshire se multiplican sus posibilidades para enfrentarse en noviembre a Biden. Pero Haley, de 52 años, todavía tiene una posibilidad de cambiar el viento si reduce la distancia o gana.

Este martes también se celebraron las primarias demócratas en New Hampshire, pero sin papeletas con el nombre de Joe Biden debido a desacuerdos con la rama local del partido.

Biden se impuso en una victoria simbólica después de que New Hampshire rompiera las reglas del partido para mantener sus primarias en primer lugar en el calendario demócrata.

Fuente: EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más