HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procesos judiciales contra Donald Trump no afectarán las votaciones: analista político

Cesar Grajales, analista político, habló en La FM de RCN sobre las primarias republicanas en Estados Unidos.

El analista político republicano Cesar Grajales habló en La FM de RCN sobre sus perspectivas sobre las votaciones de las primarias republicanas en Estados Unidos, destacando el fuerte respaldo que ha recibido Donald Trump hasta el momento.

Grajales señaló que «el día de ayer, y lo que va del conteo, Donald Trump ha ganado el 54 % de los votos, esto quiere decir que viene con mucha fuerza». Este sólido respaldo se evidencia, según Grajales, en la persistente preferencia de los votantes republicanos hacia el expresidente.

Analizando el caso específico de Carolina del Sur, donde Nikki Haley fue gobernadora, Grajales observó que, a pesar de esta conexión, los votos han favorecido a Trump. Subrayó que quedan cinco semanas para que concluyan las votaciones y recordó que en 2016, Trump también se impuso en este estado.

En relación con el cambio de enfoque en las primarias republicanas, Grajales comentó que «ahora estamos en las primarias republicanas, no creo que sea algo de género sino de recuerdo. Entonces, recuerdan lo que fue la administración de Trump hace algunos años, y lo comparan con la administración de Joe Biden, la cual les parece caótica».

En cuanto a los temas que están resonando entre los votantes republicanos, Grajales destacó que la migración se ha convertido en una preocupación vinculada a la seguridad nacional.

«No es una cuestión de migración, pero ahora el votante está pensando en el tema de la migración como algo de seguridad nacional. Y este tema, junto a otros como los económicos, ha hecho que Trump sea impulsado», afirmó.

Grajales también hizo hincapié en la percepción de muchos votantes republicanos respecto al proceso judicial contra Trump.

«Gran parte de los votantes republicanos consideran que el proceso judicial contra Trump es una persecución política», indicó.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que los procesos judiciales afecten la imagen de Trump, Grajales expresó que «si los procesos como tal avanzan o quedan pospuestos por maniobras legales. Si hay un juicio o condena, puede que el votante independiente le genere cierta incomodidad, pero no creo que eso suceda».

Procesos judiciales contra Donald Trump no afectarán las votaciones: analista político

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más