HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brisa ‘loca’ tumbó árboles y afectó cableado eléctrico

En Pescaíto, los fuertes vientos derribaron el cableado de energía eléctrica lo que obligó a los contratistas de la empresa Air-e a reparar el daño fortuito e inesperado.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

El azote de los fuertes vientos que se presentan en horas de la madrugada ha originado estragos en distintos sectores de Santa Marta afectando el cableado eléctrico y derribado varios árboles.

La popular ‘loca’ que por estos días sopla con gran intensidad en la ciudad también ha incidido en la accidentalidad vehicular especialmente entre los motociclistas, quienes pierden el control de sus automotores livianos por causa de las ráfagas de viento.

Algunos árboles envejecidos colapsaron debido a los fuertes vientos, así como sucedió en la carrera 19 con calle 11 en donde un árbol cayó al suelo obstaculizando una calzada vehicular, mientras que en la calle 18 justo detrás de la institución educativa Hugo J. Bermúdez, cayó otro árbol y fue ramajeado por los operarios de la empresa Atesa.

El caso más asombroso sucedió en el barrio San Jorge en donde un frondoso árbol cayó sobre una vivienda habitada por una adulta mayor junto a su hijo quienes afortunadamente solo recibieron un gran susto debido al estropicio que generó la caída del tronco sobre el techo y una pared. Hasta ese sitio llegaron los funcionarios de la Alcaldía Distrital adscritos a la Ogricc quienes se percataron de los estragos en aras de gestionar las ayudas pertinentes.

El líder social Wadid Rangel hizo un llamado a las autoridades distritales con el propósito de no desamparar a esa humilde mujer de 82 años quien vive junto a su hijo que se encuentra en condiciones especiales.

“Por fortuna, las cosas materiales se recuperan. Creo que si logramos la solidaridad de la ciudadanía y el apoyo de la Alcaldía Distrital vamos a poder reconstruir esta vivienda en el menor tiempo posible”, recalcó el líder social.

Vale recordar que en Pescaíto, la brisa ‘loca’ derribó el cableado de energía eléctrica en un amplio sector que se conoce como Piso alto lo que obligó a los contratistas de la empresa Air-e a reparar el daño fortuito e inesperado. Y en el cerro Ziruma se conoció además de la caída de una torre repetidora de telefonía móvil, la cual entró en reparación urgente.

En términos generales y según las autoridades, Santa Marta está recibiendo la llegada de los vientos alisios, los cuales azotan en esta época del año como un preludio a una temporada primaveral que se verá reflejada en el florecimiento de varios árboles que lucirán colores amarillos, rosados, violetas y otros de blanco como el bouquet de novia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más