Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Capturado ‘El Viejo’, jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’
El individuo se enfrentó a bala con la Policía e intentó escapar por los techos de casas vecinas para evitar su captura.
Brayan de Jesús Luna Hernández, un viejo nombre conocido dentro del ‘hampa’, vuelve a ‘retumbar’ en los oídos de los habitantes de Santa Marta por el ineficiente sistema judicial de esta capital que permitió su salida a finales del año anterior del centro carcelario en el que se encontraba recluido.
Alias ‘El Viejo’, como conocen a este delincuente, inició su vida delictiva a corta edad cometiendo hurtos en los diferentes sectores de la ciudad y aunque en muchas oportunidades la Policía lo capturó, este volvía a recobrar su libertad por vencimientos de términos. De esta forma, según las autoridades, fue escalando y grupos delincuenciales organizados lo reclutaron para hacerlo sicario.
Desde entonces, informaron las autoridades que Bryan empezó a cometer homicidios selectivos en diferentes sectores y, después de minuciosas investigaciones que dieron como resultado su presunta participación en diferentes hechos de sangre, nuevamente volvió a caer y portando suficiente material probatorio ante un Juez lo llevaron tras las rejas, pero quedó libre.
ASCENSO EN EL CLAN
Y como dice el dicho “árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza”, alias ‘El Viejo’ se ganó la confianza dentro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) y empezó a fungir, según la Policía, desde finales del año anterior como jefe de sicarios, es decir, ordenaba asesinar a integrantes de otras organizaciones o quienes no acataran directrices de los altos mandos.
Pero su nuevo cargo no le duró mucho, en la tarde del domingo en un operativo que lideraron uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana, fue capturado después de un enfrentamiento a tiros.
La aprehensión de alias ‘El Viejo’ se materializó en la calle 44 con carrera 13 del barrio María Eugenia, hasta esa dirección llegaron más de 20 uniformados para ejecutar su captura. Y aunque intentó escapar, atacando a tiros a la Policía y ‘volando’ techos de casas vecinas, finalmente fue detenido.
En el mismo operativo fue aprehendida Sally Stefany Machado Padilla, a quien la Policía señala de ser su pareja sentimental. Al parecer, la mujer tenía en su poder las municiones que Bryan Luna utilizaba para atacar a los miembros de la fuerza pública.
Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.