HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía investiga sí crimen se trató de ´ajuste de cuentas´

Nuevos detalles se conocieron sobre el hecho criminal registrado en el barrio Paraíso, exactamente en el establecimiento ‘Súper Tienda’, que dejó un muerto, y que llevó a que las autoridades comenzaran a ejecutar labores de policía judicial para establecer los móviles del caso, recopilando inicialmente relatos y videos.

Cuando los detectives consultaron la identidad de Rubén Darío Ortega Ospino, de 33 años,  en el Sistema Penal Oral Acusatorio –SPOA- de la Fiscalía, aparentemente, se percataron de que este registraba una anotación judicial por un homicidio ocurrido en el año 2017 en esta población.

La identidad de la víctima como alguien previamente vinculado al homicidio de Luis Eduardo Pereira Morales, conocido como ‘El Yaya’, ocurrido el pasado 2 de diciembre del 2017 en horas de la mañana en el municipio de Ciénaga, ha generado interés adicional en el caso, pues las autoridades tratan de determinar si el atentado guarda relación con sus antecedentes judiciales.

En aquel año, la Policía Metropolitana de Santa Marta lo detuvo por su presunta participación en un crimen, gracias a los videos de las cámaras de seguridad del sector que lograron grabarlo cuando huía del sector en compañía de un cómplice quien fue buscado también por las autoridades.

Recordemos que el crimen tuvo lugar en la intersección de la calle 26 con carrera 29, según relataron testigos presenciales. Ortega Ospino fue interceptado por los agresores, uno de los cuales saca un arma de fuego y disparó repetidamente, causándole la muerte de manera instantánea en el lugar.

Los investigadores judiciales están indagando el móvil del asesinato y buscando pistas para identificar a los responsables de este acto violento en Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más