HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las exportaciones desde las zonas francas crecieron 24,6%

Las exportaciones desde las zonas francas repuntaron 4,6% anual en noviembre de 2023, informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Las ventas externas pasaron de US$173,3 millones FOB en noviembre de 2022 a US$216,0 millones FOB en el mismo mes de 2023.

Las exportaciones desde estos regímenes especiales fueron lideradas por las Zonas Francas Permanentes Especiales, con un avance de 128,5% en noviembre de 2023, lo que contribuyó con 26,4 puntos porcentuales al total.

Por otro lado, las ventas externas desde las Zonas Francas Permanentes, ZFP, cayeron 2,2% anual en noviembre. No obstante, representan el 62,3 de las exportaciones totales en 2023.

Según tipo de operación, el aumento de las exportaciones de noviembre se explicó por las salidas al resto del mundo de bienes procesados o transformados por un usuario industrial de zona franca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más