HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Es necesario que la comunidad se meta a rescatar la ciudad´: Ordóñez

ANTE OLA DE VIOLENCIA

El Vicepresidente del Concejo Distrital aseguró que con la sola Fuerza Pública no se logrará detener la ola de violencia, ya que ella resulta insuficiente.

Tras la creciente ola de inseguridad que viene azotando a Santa Marta desde el último trimestre del 2023, y que trascendió a los primeros días de este año, el concejal José Alfredo Ordóñez Gutiérrez, hizo un llamado al alcalde Carlos Pinedo para buscar alternativas que lleven a mejor el clima de violencia por el que hoy pasan los samarios.

 “Es importante que integremos a la Santa Marta profunda y marginada al espíritu de convivencia. Si no se mete la comunidad para rescatar la ciudad, la sola Fuerza Pública será siempre insuficiente. Las líneas y las directrices de seguridad del distrito deben estar relacionadas con las mismas carencias que vive Santa Marta hoy. Si a esa Santa Marta necesitada no se le atiende, la inseguridad va a crecer porque ese va a ser un semillero de la violencia, del resentimiento”, expresó el cabildante.

El cabildante le hizo un llamado al gobierno distrital para que desde ya se comiencen a atender los problemas de la ciudad y que no se sigan generando semilleros de violencia en los barrios periféricos.  Pide que no sea solo un trabajo con la fuerza pública, si no que vaya de la mano con trabajo social e inversión del distrito.

El concejal afirma que, “Necesitamos atender a Santa Marta en todo el espectro social, hoy no puede tener paz quien lleva a su hijo al puesto de salud y se le muere por falta de atención; esa persona sale envenenada a reventar el mundo. No puede tener paz la señora que lleva dos días sin darle de comer a sus hijos porque no tiene que darle. Si no intervenimos esa Santa Marta necesitada, la seguridad va a ser la estadística de todos los días, no solo del fin de semana, como lo vivió la ciudad, este”.

Por último, el concejal, pidió al Alcalde que se comience a trabajar con los recursos que se tenga, así estos sean insuficientes.

 “Hoy no tiene sentido que el Sisbén no esté atendiendo. Las herramientas son insuficientes, pero con las que se tenga que se atienda. Si hemos pasado de naranja a azul; que se sienta ese azul. No solo en discurso, también se debe sentir en acción. Que Santa Marta sea Santa Marta, para eso los samarios eligieron un alcalde constitucionalmente vigente para nosotros, por eso le decimos al doctor Carlos Pinedo, que, si bien cuenta con este espectro político desde el concejo apoyándolo positivo y denunciando lo que es carente, también es hora de decirle a Santa Marta que se está gobernando. No podemos escudarnos en el vacío del pasado porque el presente tenemos que llenarlo”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más