HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo cita a autoridades ante ´ola de inseguridad

A raíz de la comisión de delitos de alto impacto como el homicidio y robos en la zona sur de la capital del departamento del Magdalena, desde el recinto del Concejo Distrital, Anselmo Gual De la Hoz, concejal de Santa Marta, citó al comandante de la Policía Metropolitana, a los secretarios de Seguridad y Convivencia, de Gobierno y en calidad de invitado a los funcionarios de Migración Colombia y Fiscalía, con el fin de que rindan cuentas sobre el panorama actual de la ciudad de ‘Bastidas’ en materia de seguridad.

Consciente de la necesidad de replantear las políticas públicas de seguridad en Santa Marta y de conocer las nuevas estrategias implementadas por las autoridades judiciales, Gual De la Hoz, realizó esta proposición ante los honorables concejales, quienes respaldaron esta iniciativa encaminada a mejorar los índices de inseguridad que se encuentran de manera desordenada y a merced de la delincuencia, por los actos que han tenido ocurrencia con anterioridad en la ciudad.

“En principio socialicé una experiencia propia de la cual fui víctima de recibir dos tiros por parte de un delincuente que tenía como cometido robarme, quiero decirle a las víctimas que las entiendo, que he estado en ese rol, queremos desde el Concejo Distrital abanderar todo lo relacionado al tema de seguridad”, puntualizó.

Es de notar que, esta proposición también está enfocada con el propósito de tener claridad sobre la hoja de ruta trazada para contener los índices de inseguridad, toda vez que van en aumento y ponen en riesgo la sana convivencia de los ciudadanos.

“El tema de seguridad para mí es personal y no tiene índole político. Soy una víctima de la delincuencia y sé lo que se siente cuando te enfrentas a la exhibición de un arma de fuego. Quiero decirles a los samarios que los entendemos y que desde el Concejo vamos a brindar los espacios para que mejoren las condiciones de seguridad”, afirmó Anselmo Gual.

Ante este panorama, los habitantes de María Eugenia expresaron ante los honorables concejales su preocupación a raíz de esta problemática, dado que temen que su barrio sea categorizado como zona roja permanente, lo cual perjudicará su economía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más