HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer con cólicos renales murió en clínica Cehoca

Una denuncia con graves señalamientos hizo en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, Shirley Salas Charris, hermana de Eillen Cristina Salas Charris, una mujer de 39 años de edad que en la madrugada perdió la vida en la clínica Cehoca.

En su relato, Shirley le reveló al ente investigador que su hermana ingresó el viernes 19 de enero al mencionado centro hospitalario con cólicos renales y tras ser sometida a diferentes exámenes especializados pudieron determinar que tenía piedras en sus riñones.

“La uróloga le dijo que tenía un riñón dilatado y que las piedras obstruían la orina. Durante todo el sábado le pusieron medicamentos, pero el domingo empezó a sentirse mal y tuve que llamar a la enfermera de turno, quien le tomó la presión y se percató que la tenía baja; también se dieron cuenta que la glucosa estaba baja y le dieron un dulce”, manifestó en la Fiscalía Shirley.

Shirley agregó que su hermana Eillen no podía orinar y por ello la oncóloga le ordenó un tratamiento para hoy, sin embargo no pudieron realizarlo porque lastimosamente perdió la vida.

“A las 11:50 de la noche del domingo empieza a empeorar su salud, no respondía al llamado de su hermana que en ese momento la cuidaba y ella debió llamar a los enfermeros de turno, quienes llegaron a la habitación y al ver su estado, empezaron a correr”, contó en su denuncia.

La tía de la víctima afirmó que: “Eillen llegó a tener la glucosa en 40 y la presión en 90 – 40; luego llega una médica y pide que le inyecten adrenalina y procedan a realizar reanimación, pero 30 minutos después nos confirman su muerte”.

La familia de la víctima solicitó que se realizara el levantamiento técnico del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llegaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde se establecerá las causas de su muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más