HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capitanía de Puerto restringe actividades marítimas por fuertes brisas

Debido al incremento de la altura del oleaje en balnearios del Parque Tayrona, la Capitanía de Puerto de Santa Marta, restringió la navegación para embarcaciones mayores y menores en esta jurisdicción, así como también los deportes náuticos sin motor.

Esta medida se da, debido a que en el centro del Litoral Caribe Colombiano se ubica un sistema de baja presión, el cual esta interactuando con la vaguada monzónica ubicada sobre los 8°N, propiciando condiciones de temporal sobre el centro del Mar Caribe, ocasionando así un incremento en la velocidad del viento entre 20 a 35 nudos y un oleaje de 2.5 a 4.5 metros.

A su vez, se observa la permanencia de un frente ocluido al Norte del Mar caribe, estas condiciones propician tiempo seco en la cuenca Caribe especialmente para los litorales norte y centro, con cielos mayormente despejados a poco nuboso.

Sin embargo, recientemente se levantó la restricción de actividades marítimas en balnearios anteriormente mencionados, los cuales se dieron a raíz de las fuertes brisas que superaron la velocidad de 58 km/h, lo cual se evidenció en el alto oleaje en playas de ciudades como Riohacha, la capital del Magdalena, Barranquilla y Cartagena.

Aunque hace aproximadamente 30 minutos la medida de seguridad de restricción fue levantada, César Grisales, Capitán de Puerto de Santa Marta, indicó que, las probabilidades que se vuelva a adoptar son altas, debido a que el evento natural aún esta hasta mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más