HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Papa, plátano verde, tomate y cebolla roja bajaron de precios

Frutas como la maracuyá y el lulo mantienen sus precios ya que cada libra se paga en $3.000, mientras que la mora empacada se consigue desde $1.500, la guayaba y el tomate de árbol desde $2.500 cada libra. 

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Los samarios, residentes y visitantes están complacidos con la ‘rebajona’ de precios que se registra en varios productos que conforman la canasta básica familiar entre ellos la papa, el plátano verde, tomate, cebolla roja y las verduras.

En la principal despensa de alimentos de Santa Marta se venden guineos verdes desde $100 en una esquina de la calle 12, cerca al antiguo Pueblito, mientras que hay plátanos verdes desde $3.000 la mano de 4 unidades o llevar 10 plátanos pagando solo cinco mil pesos directamente en el depósito.

En los distintos expendios de verduras, hortalizas, legumbres y frutas que se encuentran en el segundo piso del edificio principal del Mercado Público, los compradores tienen una gran variedad de alimentos frescos y lo más importante a unos precios cómodos para que el dinero rinda.

Frutas como la maracuyá y el lulo mantienen sus precios ya que cada libra se paga en $3.000, mientras que la mora empacada se consigue desde $1.500, la guayaba y el tomate de árbol desde $2.500 cada libra.

El ají topito está por las ‘nubes’ ya que cada libra se paga desde cinco mil pesos, mientras que otros adobos como el romero, orégano, laurel, cúrcuma, jengibre, canela, achiote y el ajo se puede comprar en cantidades mínimas desde dos mil pesos. La libra de cebolla roja o blanca así como el ají pimentón verde se paga cada libra en dos mil pesos.

Vale mencionar que la disminución en los precios de varios alimentos obedece a una mayor producción lo que sin duda constituye en un alivio para muchos hogares de Santa Marta. A esto se le suma que el cartón con 30 huevos que se pagaba en $21.000 y hasta en $18.500, en la actualidad se consigue desde $9.500 en los depósitos.

Lo curioso de la ‘rebajona’ en los precios del huevo y de la papa es que los consumidores de salchipapas y de la tradicional arepa de huevo continúan pagando un costo mayor por dichos fritos ya que la harina de maíz y el queso no han bajado sus precios.

Algunos compradores que acuden al Mercado Público coinciden al afirmar que ellos siempre van a la plaza principal en donde consiguen absolutamente todos los alimentos de la canasta básica a unos precios sin competencia. “A mí me gusta comprar acá en el mercado porque yo misma escojo los productos y además recibo una amable atención. La verdad es que debemos aprovechar esta época que no hay escasez de alimentos para aprovisionarse”, indicó una clienta asidua del Mercado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más