HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema cita a declarar a Nicolás Petro y Euclides Torres, ¿por qué?

La Sala de Instrucción ordenó tomar las versiones de estas dos personas

En la mañana de este martes se conoció que la Corte Suprema de Justicia citó a Nicolás Petro Burgos a declarar ante el despacho de uno de sus magistrados, dentro de un proceso que se adelanta contra dos congresistas.

La indagación por la que irá el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, y también Euclides Torres, se lleva contra los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez, a quienes desde hace meses se les averiguan supuestas irregularidades en la financiación de la campaña del jefe de Estado.

Es de resaltar que Escaf reveló en su cuenta de X la decisión del alto tribunal de vincularlo a un proceso tras la versión que dio Nicolás Petro ante la Fiscalía General de la Nación, en la cual lo mencionó al hablar del financiamiento a la campaña presidencial.

«Soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca y por ello agradezco que esta investigación arranque ya para poder demostrar mi inocencia lo antes posible», escribió Escaf.

El interrogatorio a Nicolás

En un interrogatorio que rindió el hijo mayor del presidente de la República ante la Fiscalía, él destacó que supuestamente era el enlace político entre la campaña y el empresario barranquillero Christian Daes, y que en esto «el dinero llegaba a través de Agmeth Escaf».

«Quien termina teniendo ya la relación directa entre Christian y la campaña es Agmeth Escaf. Hubo una ocasión en donde había un debate en la Universidad del Norte al que asistió mi papá, ese día, la señora Adriana Mejía, ella actualmente es funcionaria del Gobierno nacional, (…) ese día viajaba a Bogotá. Ese día se reunió con el señor Christian Daes, Agmeth Escaf y transportó unos recursos para la señora Verónica Alcocer. Según Agmeth Escaf, Christian Daes financió la campaña para que quedara Verónica Alcocer», detalló Nicolás Petro Burgos.

En ese interrogatorio también fue salpicado Pedro Flórez, congresista del Pacto Histórico del que dijo Petro Burgos que era el enlace entre la familia Torres (la de Euclides) y la campaña del Pacto en Atlántico.

Sobre ese tipo de afirmaciones es que tanto el exdiputado del Atlántico -quien enfrentará un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito- como Euclides Torres deberán hablar ante la Sala de Instrucción de la Corte.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más