HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avances en la titulación de predios urbanos en el municipio de El Retén

Bajo el propósito de contribuir a una mejor calidad de vida de las comunidades en el municipio de El Reten Magdalena, el alcalde Jesús Galindo Van-Strahlen sostuvo una importante reunión en Bogotá con Sandra Pedraza, Coordinadora Nacional de Titulación, y Yadith Guevara, Gestora de Titulación en el Departamento del Magdalena, del Ministerio de Vivienda. Juntos abordaron temas cruciales, centrados en la titulación de predios urbanos en este territorio.

Este significativo encuentro marca un importante avance, ya que según la información proporcionada por el Ministerio, existen más de 2.000 predios urbanos en el municipio sin títulos de propiedad o con títulos viciados con falsa tradición. Durante la reunión, se destacó la importancia de este paso hacia la solución de la situación de propiedad en el municipio.

Por esta razón, la administración municipal ha iniciado los trámites necesarios ante el Ministerio para firmar el convenio y realizar las inversiones necesarias que brinden una solución definitiva a los predios con esta situación en particular. “Nuestra meta es iniciar los trabajos técnicos, legales y de registro necesarios para convertirnos en un municipio de verdaderos propietarios”, afirmó de manera decidida el alcalde de los reteneros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más